LLANERIDAD

LLANERIDAD EN PRIMARIA Y ESCUELA NUEVA AGOSTO 20/14

Esta LLaneridad se realiza en la sede de primaria de Normal Superior con un joropazo desde el parque Santander hasta la  primaria, allí se realizarán los siguientes concursos:  canto,  baile,  copla,  ejecución de instrumento, soga, mejores trajes femeninos llaneros y mejores trajes masculinos llaneros.

DSC06124

DSC06070

DSC06087

DSC04462

OJO LLANERIDAD EN EL PREESCOLAR DE LA NORMAL CON PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS PREESCOLARES DE PUERTO CARREÑO EN JULIO 24 DEL   2014

La segunda LLANERIDAD de preescolar se realizo el 24 de julio del 2014 con todos los preescolares del municipio de Puerto Carreño con el siguiente programa:

1—Joropazo desde el parque Santander hasta el preescolar de la Normal .

2—Himno nacional.

3—Himno del departamento del Vichada.

4–Palabras de apertura al evento por un vigía del patrimonio.

5–Baile grupo invitado del preescolar Aprendo jugando.

6–Canción llanera relacionada con la llaneridad por un alumno normalista.

7—Concurso de canto llanero.

8—Concurso de baile llanero.

9—Concurso de copla llanera.

10–Concurso de soga.

11–Concurso a lo  mejores trajes llaneros femeninos.

12–Concurso a los mejores trajes llaneros masculinos.

13–Premiación.

Esta actividad fue de total éxito, pues se lograron todos los objetivos  trazados.

LLANERIDAD PREESCOLAR 24/07/14

DSC05135

Divulgación_proyectos_vigías(2)

                                        Mayo 3 del 2013 Mayo 3 del 2013Mayo 3 del 2013 El día 24 de mayo del 2012 se realizo en la ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERICO LLERAS ACOSTA, el evento denominado “LA LLANERIDAD”. La actividad consistía en que los estudiantes, maestros y cuerpo administrativo, asistirían vestido de llaneros, degustarían de algunas muestras gastronómicas y folclóricas de la cultura llanera. El objetivo de este evento es rescatar las muestras de las culturas que se encuentran en el llano, incluidas las tribus INDÍGENAS. Como el canto, el baile, los instrumentos musicales, el trabajo del llano y MÁS. Este evento se programó para realizar una vez cada mes, para asegurar que se rescatará la cultura de NUESTROS HERMOSOS LLANOS. *Muchos de las personas que asistieron a este evento expresaron que fue una actividad muy interesante, bonita y especial. Además decían que se debía repetir bastante la “LLANERIDAD”. *Además de las muestras folclóricas se desarrollaron muestras gastronómicas en las cuales se encuentran: -Los tungos de arroz y queso. -Los tungos de bocadillo y plátano. -Postres de mango. -Hayacas Y muchas más deliciosas muestras. -Como parte parte de la celebración de la Llaneridad II, los alumnos del grado 10 se han encargado de hacer una serie de folletos que muestren las costumbres llaneras de forma ilustrada y clara, como lo es el coleo, la danza [...]. De estos folletos se han elegido 9 como los mejores, 3 de cada grado décimo, décimo A, B y C, los cuales fueron elegidos por un par de jueces que definirían cuales folletos expresan mejor a la cultura llanera. Del grado 10 A destacan los Folletos de Laudis Gonzalez, Claudia Beltran y Kerly Barón; del grado 10 B Islen Acosta, Kelly Escobar y Yuris Escobar; y del grado 10 C Camilo Adan, Alexandra Penagos y Julian Rojas. Los cuales, en lo concerniente al diseño y la estética, son los mejores.

 LLANERIDAD II 28 DE SEPTIEMBRE 2012

El pasado 28 de septiembre, tuvimos la segunda celebración de LA LLANERIDAD NORMALISTA, en esta segunda entrega hubo concurso de canto, baile, contrapunteo llanero y la gran novedad concurso de lazo, lo cual brindó un espacio agradable y de exploración de las grandes costumbres llaneras…

LLANERIDAD     PREESCOLAR     MAYO    3   DEL    2013

El 3 de mayo del 2013 se realizo en Puerto Carreño la actividad denominada la LLANERIDAD, la cual es de suma importancia para la comunidad educativa y en general, porque su objetivo es promover la valoración y conservación de nuestro patrimonio cultural, para que los niños y jóvenes aprendan a salvaguardar este gran tesoro, poderlo transmitir de generación en generación para mantener la idiosincrasia de nuestros pueblos llaneros.

Es por eso que nosotros los vigías activos y vigilantes ayudamos a la difusión del mismo por medio de un dialogo intercultural que fortalezca las nociones de identidad, pertinencia y pertenencia por nuestra tierra.

La actividad se inicio desde el parque Santander, con un joropodromo donde vimos a los niños del preescolar de la Normal Superior, del maravilloso mundo de los niños y del jardín aprendo jugando, acompañados de las profesoras,padres de familia, vigías del patrimonio y de la policía  todos activos y conmocionados de ver tanta belleza y talento en los niños, después de terminar el recorrido llagamos al jardín de la Normal donde se di inicio a los concursos de : canto–baile..copla y soga, también se eligieron los mejores trajes típicos llaneros femenino y masculino.

Allí apreciamos la cantidad de cámaras fotográficas donde querían la mejor toma de sus alumnos y de sus hijos.

Mil gracias a todos los participantes de la actividad.

ELDA RUBIELA MARTINEZ

Coordinadora vigías

 

58 thoughts on “LLANERIDAD

  1. Pingback: Bienvenidos al Blog | VIGIAS DEL PATRIMONIO ENSFLLA

  2. Los felicito, está actividad de verdad enaltece nuetra cultura llanera. Es una gran iniciativa para crear en los alumnos el sentido de pertenencia por nuestra tierra…. Espero sigan con ese ánimo y actitud para sacar adelante esta excelente propuesta. Dios los Bendiga.

  3. que orgullosa me siento de ser alumna normalista con estos eventos tan sobresalientes en nuestra institucion en nuestro departamento el cual nos ayuda a tener sentido de pertenencia y mas orgullosa me siento porque soy una vigia activa del mismo.

  4. Como alumno orgullosamente normalista es grato pertenecer a esta institución donde se le enseña al estudiante por medio de actividades dedicadas al llano donde se dan a conocer las costumbres,la comida,el baile ,el traje típico y los bellos paisajes de este hermoso llano.

  5. El 28 de septiembre del 2012 la Normal Superior Federico Lleras Acosta se vistió de fiesta, celebrando con admiración y respeto el día de la LLANERIDAD.
    Para mí es un honor realmente pertenecer a una institución tan grata y creativa y estar acompañada de maestros@ tan excelentes y dedicados a su profesión, saber que nos tienen en cuenta para hacer parte de un equipo de investigación de proyectos, de actividades es algo que nos hace crecer como alumnos y personas .Ganarme ese reconocimiento en la elaboración de folletos a mano sobre patrimonio cultural regional es una situación que a merita felicidad y orgullo , no es fácil, es un trabajo de dedicación, responsabilidad, compromiso, creatividad y de meterle ganas y corazón a lo que somos,llaneros echados pa delante.
    Espero les haya gustado mi folleto, y de nuevo gracias, gracias a mi Institución y sobre todo a la profesora Rubiela Martínez que con esfuerzo hizo de este día, algo de reconocimiento y admiración de nuestro territorio e idiosincrasia llanera.
    Definitivamente el llano es la mejor tierra de Colombia.

  6. El 28 de septiembre del 2012 fue el día de la LLANERIDAD en la Normal, la entrada fue a las 6:30 A.M.,todos los alumnos llegaron vestidos de llaneros@ muy emocionados de este día tan especial.
    En este día vimos a nuestros compañeros del colegio participar en diferentes modalidades como : canto–baile–soga–contrapunteo.
    Todo estuvo muy emocionante llegaron las 11 A.M y habíamos disfrutado toda la programación, pero faltaba lo mejor la premiación, empezaron a llamar a los que habían ganado las diferentes modalidades me sentí muy emocionada cuando me llamaron porque gane en los folletos sobre patrimonio cultural regional ya que me había esforzado mucho para hacerlo para que todos ustedes puedan verlo y conocer más sobre este pedacito de Colombia, Vichada sus hermosos paisajes y grandes llanuras que tenemos.

  7. En mi opinión personal como una de las ganadoras en la modalidad de canto, fue una experiencia maravillosa ya que sinceramente yo soy una de las que no estaba muy metida en el cuento de la LLANERIDAD, pero en esta actividad logre darme cuente de la emoción de mis compañeros al oírme cantar, fue algo muy impactante, nunca se me va a olvidar, nunca me habían apoyado tanto.
    Nuestra mentalidad como jóvenes siempre es sacarle el cuerpo a todo lo que tiene que ver con este tipo de actividades, y no logramos ver la importancia de tener sentido de pertenencia por nuestra tierrita, es ahora que doy cuenta que el llano es maravilloso.

  8. La LLANERIDAD fue un evento muy importante para los estudiantes normalista porque nos ayuda a conocer más a nuestra cultura y a vivir aquella experiencia, nos estimula el aprendizaje para nuestras vidas.
    En conclusión la actividad de la elaboración de folletos sobre patrimonio regional nos ayuda a saber más sobre el Vichada, porque realizando el trabajos investigamos sobre nuestra cultura.
    También hay que resaltar que fue muy bonito, bien organizado, de le dio la oportunidad a los alumnos de participar en las diferentes modalidades y darse a conocer.

  9. La LLANERIDAD en nuestra escuela normalista fue un éxito total , me siento orgullosa de haber salido ganadora del folleto sobre patrimonio regional, ademas de haberlo realizado con toda paciencia porque pintar no es nada fácil, no soy llanera pero me siento de esta tierra linda que cada día nos levanta con ese sol que resplandece en las montañas de los llanos orientales bueno por eso y por el acto en nuestra escuela demostramos ser unos excelentes llaneros de los propios y estuvo muy divertido, la pasamos muy bien identificados al igual que bien representados por la profe Rubiela.
    Gracias

  10. Yo como normalista que soy, alumna de muchos maestros integradores y de una profesora que con mucho esmero organizo todo un evento como es la LLANERIDAD estoy muy contenta. En cuanto a la elaboración del folleto , lo hice con mucho empeño y responsabilidad para quedar entre los mejores de los grados decimos de la institución, me siento orgullosa de hacer parte de un departamento tan rico en cultura y de su capital como lo es Puerto Carreño, aunque no nací aquí, pero me crié que lo mas importante.
    El evento estuvo maravillosamente bonito, hubo buena representación de los niños con la cultura llanera y se dieron a conocer ante toda la comunidad normalista.

    Gracias

  11. El mejor dÍa de puerto carreño en la Escuela N. S.F.LL.A el dia de la LLANERIDAD fue espectacular y estoy orgullosa de estudiar en esa institucion LA N.S.LL.A LO MEJOR .

  12. Yo pienso que el día de la LLANERIDAD NORMALISTA es muy interesante por que nos motiva a conocer más de nuestra tierra llanera.

  13. Soy alumna de la Normal Superior Federico LLeras Acosta del grado 7a ,que bueno estar en estas tierras donde se celebra,n la LLANERIDAD y se disfruta con la mayor felicidad del mundo, gracias normal , gracias Puerto Carreño ,gracias Vichada .

  14. Soy alumno de la Normal Superior ,fue chevere por que ese dia fue un momento de
    felicidad por sus concursos de canto ,de baile,de contra punteo y de soga y viendo
    como todos mis compañeros y yo venimos vestidos de llaneros, eso es tener sentido
    de pertenencia por nuestra tierra llanera.

  15. Me siento muy orgullosa de ser de la normal y ser parte del proyecto como vigia activa ,
    ese dia fue excelente todo salio super bien y todo estuvo muy lindo , y me alegra que hayamos llenado las espectativas de todos mis compañeros normalistas, con el excelente programa en cada una de las cedes.

  16. Soy Normalista y ante todo me siento orgulloso de participar en mi linda escuela Normal Superior en todas las activiades planteadas, la llaneridad fue un dia excelente donde todos los estudiantes de la normal participamos demostrando nuestras capacidades artisticas como llaneros.

  17. Agradecemos a Dios la oportunidad de pertenecer a una hermosa region que nos acoge a propios y extraños. No fue facil la presentacion del evento pero nos esforzamos por hacerlo de manera excelente y con los dichos llaneros. felicitaciones a todos los que participaron y a los que se ganaron los sombreros favor lucirlos con orgullo. Gracias Rubiela y compañer@s que pusieron su granito de arena. el proximo sera cada vez mejor!!!

  18. Mi opinion personal me parecio un dia muy emotivo puesto que en nuestro departamento la poblacion juvenil poco a poco esta perdiendo las constumbres de la tierra que los vio nacer y crecer; Fui una participante quede en el 4 lugar en la modalidad de canto y me siento muy orgullosa de haber nacido en el vichada y de hacer parte de esta institucion soy una de las personas que mas defiendo mi folclor y tengo una frase mu especial que siempre se la digo a las personas que se burlan de mi por que me gusta la musica llanera ¡negar al llano donde naci es negar a mi madre,mi padre y mis abuelos! amo el llano y eso fue lo que inspiro a participar.
    Los felicito este es un muy buen proyecto y espero que esto no se haga cada periodo sino que mas bien se haga cada fin de mes!!! FELICITACIONES

  19. LA LLANERIDAD DE NUESTRA NORMAL: Nosotros como nueva generacion debemos salvaguardar nuestra cultura de que no se puede acabar ya que los profesores estan resaltando esta cultura de nuestro llano que cada dia nos podemos caracterizar mediante el baile,coplas,contrapunteos y nuestra vestimenta llanera…lucelis marin,marcela silva.

  20. !!!Que ORGULLOSO me siento de ser normalista y vichadense!!!!!….el dia de la LLANERIDAD me permitio integrarme mas con mis raices, y que bueno que existan proyectos que permitan a los jovenes volver a tener esas riquezas culturales que se han venido perdiendo a través del tiempo….
    GRACIAS….:D:D:D

  21. La verdad me siento muy orgollosa que este tipo de proyectos se esten dando en la E.N.S.F.LL.A…. Soy nativa del llano y desde muy pequeña me ha fascinado la música llanera amo el folklore y me siento feliz que personas que tal vez no sea parte de mi región se sientan identificados y amen mi cultura tanto como yo… Muchas felicitaciones pora todos los que trabajaron en este proyecto

  22. !!!! ORGULLOSAMENTE NORMALISTA Y PORSUPUESTO LLANERO !!!!!

    Proyectos como la llaneridad son oportunidades para incentivar a los jovenes para alejarlos de malos pasos, como también para conocer sus costumbres y saberlas aprovechar en nuestra vida cotidiana.

    …..GRACIAS NORMAL……

  23. “La Normal se viste de llano”
    po segunda vez se realizo la actividad La llaneridad del proyecto vigias del patrimonio, la cual fue un exito en el cual pudimos observar la participacion de toda la comunidad normalista, a los cuales les damos mil gracias ya que esto es un proyecto que representa a todo un colegio.

    tambien felicitamos a la licenciada Rubiela Martinez por su gran esfuerzo para sacar el proyecto adelante.

    Att: Meisa y Daniela Mendieta

  24. La verdad vi mucha participación de los padres, mi mamá estuvo muy pendiente de mi hermanito que participo y las mamas de los compañeros de mi hermano también estuvieron muy atentas a ayudarlos con el vestuario, que ensayaran y pués muchos padres le dieron mucho apoyo con su presencia a sus hijos.

  25. La llaneridad!!! esta activdad nos recuerda la cultura a la que pertenecemos, el orgullo de ser de los orientes colombianos!! Este proyecto no solo debe quederse en la institucion normal debe extenderse a toda la comunidad carreñense organizando un mega evento que involucrando otras instituciones, comunidad general, entidades publicas y privadas dando reunion a estos en un solo lugar (variando este cada vez que se realice el evento) y que cada entidad involucrada se encargue de realizar una actividad dfte!!!! Asi mismo se recuerda y da homenaje a nuestra cultura llanera!!!!!

  26. Me llena de mucho orgullo ser llanera !!! amo mi institucion y este nuevo proyecto realiazado por la profesora Rubiela Martinez me da mucha alegria mis coMpaneros y yo compartimos y difrutamos del evento ojala que este proyecto siga a las demas instituciones mil gracias a los que hicimos posible esta gran actividad nos la gozamos y disfrutamos muy chevere…. mejor dicho que viva los vigias del patrimonio cultural…….

  27. El evento mas comentado del año 2012 en Puerto Carreño ¨ LA LLANERIDAD NORMALISTA, VIGIAS DEL PATRIMONIO¨ Resulto de gran existo gracias a la participacion y colaboracion de todos ( profesores, estudiantes, invitados especiales y jurados).
    Gracias a este evento se han rescatado nuestras costumbres, y aunque no soy llanera me siento orgullosa de esta tierra hermosa!!

  28. excelente trabajo, como madre de familia quiero expresar mil felicitaciones a la docente organizadora RUBIELA MARTINEZ, y alos estudiantes colaboradores. No soy vichadense, pero quiero esta tierra como mi segundo hogar, y esto es una manera de expresar lo que se tiene y lo que se siente. muy excelente la organización, la participación de los estudiantes y padres de familia. ojalá no se pierda y sigamos motivados a seguir acompañandolos.
    felicitaciones nuevamente, éxitos…

  29. Nos parecio muy interesante hablar del patrimonio cultural que hay en el Vichada y ademas fue una actividad muy bonita en la cual aprendimos muchas cosas de la cultura llanera.
    Esperamos que una actividad tan importante como esta se vuelva a repetir.

  30. Me gusta se normalista y pertenecer al la escuela Normal Superior F.LL.A pero sobre todo me gusta ir a el dia de la LLANERIDAD porque los estudiantes participan en varias cosas como por ejemplo:canto,baile,soga,y contrapunteo tambien dieron premios para el mejor traje femenino y el mejor traje mesculino y una cumpañera de 6A gano el premio a el mejor traje femenino y se gano un hermoso sombrero llanero y tambien los premios eran ponchos,sombreros,etc

  31. Ami me gusto mas q todo la decoracion del colegio,el canto,la soga etc…
    tambien me gusto la presentacion de mis amigos me gusto tambien la exposición
    me gusto tambien los trajes tipicos y lo q mas me impacto fue la entrada al colegio
    los dichos llaneros los atuendos llaneros como la atarraya,el chinchorro y lo q mas me parecio elegante fue el concurso de soga y de canto q talento tienen los normalistas.

  32. Me gusto mucho el dia de la llaneridad en la normal.
    me parecio chevere y divertido, tambien me gusto toda la decoracion y las exposiciones de los trabajos que elaboramos en las horas de artes.
    le doy gracias a la profersora Rubiela Martinez por su colaboracion.

  33. El dia de la llaneridad me gusto demasiado, proque alli se demuestra como los niños y niñas destacan su saber del llano.
    Ese dia fue muy especial para mi puesto que soy del centro del pais de la ciudad de Medellin, conocer mas sobre las culturas de mi colombia, pero lo que mas me gusto fue la decoración en la entrada y pues tambien como los niños vinieron vestidos con su traje llanero. Alli se vio canto, baile, soga, contrapunteo, la exposicion, la caballerisa con todos sus atuendos y muchas cosas mas.

  34. Felicitar a todoslos que de una u otra forma apoyan este tipo de evenmtos, pues es de suma importancia que las nuevas generaciones conoscan lo hermoso de nuestro llano Colombiano y en especial el del departamento del Vichada

  35. El dia de la llaneridad me gusto mucho pq mire que las jovenes de la institucion la normal superir miraban y sonreian ante el dia de la llaneridad y ami me gusto.
    y le doy gracias ala profe Rubiela Martinez y le agradezco fue muy bonito y le doy gracias.

  36. El dia de la llaneridad estuvo muy chevere por que hubo muchos concursos donde varios estudiantes participaron y se divirtieron concursando y compartiendo entre ellos, cantarón, bailaron, contrapuntearon, y hubo concurso de soga, la profesora Rubiela Martinez fue la que se inspiro en este proyecto tan bonito que estuvo muy bien organizado y le damos gracia a ella por esto

  37. me parece muy bonito todo en realidad se lucieron nuestros maestros los felicito que bonito.
    este dia fue espectacular ose fue de los mejores y esto claramente demuestra que nuestra normal siempre a estado vivita y coleando

  38. El dia de la llaneridad me pareció muy bonito porque observarmos la cultura de nuestra tierra preferida como es el llano, me gusto mucho la entrada y la presentación de mis compañeros,el talento artistico que demostraron ese dia.

  39. El dia de la llaneridad fue donde pudimos ver varios tipos de las cosas tan hermosas que tiene nuestro llano, las cosas que nos identifican como llaneros y me parece muy hermoso que tengan en cuenta estos concursos para poder resaltar la hermosura de nuestro llano y le doy gracias a los estudiantes y docentes que hicieron posible que este dia fue tan hermoso por que resaltamos que las demas personas observen la hermosura de nuestra tierra vichadense gracias a todos .

  40. Bueno ami me pareció muy divertido por que nos toco vestirnos como lo que somos llaneros, me gusto la decoración y los dicho llaneros tambien ala entrada habia una atarraya un chinchorro en fin todos los implementos que nos identifica en el llano estuvo muy bonito.

  41. Lo que más me gusto del dia de la llaneridad fue cuando mi amiga zuli canto y como Luisa enlazo la cabeza del toro y los bailes estuvieron muy lindos. los vestuarios estuvieron hermosos y lo que no me gusto fue que algunas personas no prestaban atención y hacian mucha indisciplina.

  42. Me quito el sombrero ante el trabajo realizado por mi compañera, es excelente, ha dejado el nombre de la Normal en alto como en casi todos los eventos que realizamos. Este evento en particular es muy importante porque despierta el sentido de pertenencia a una region y a una Institucion como la nuestra E.N.S.F.LL.A. somos lleneros y normalistas a MUCHO ORGULLO.

  43. Yo soy estudiante de otra institución, pero estuve pendiente de lo que se hacia en la Normal, comi de la muestra gastronómica y que rico es el sabor llanero. Los felicito siempre han demostrado ser una muy buena Escuela Normal. Sigan así y el próximo año invitenos.

  44. Me parece muy estupendo, pues la verdad es super recordar todas las constumbres de nuestro ancestros.saber que aunque soy santandereana me encanta el llano y sus adaptaciones.de serio que los felecitos ustedes son un ejemplo para seguir adelante con el llano….pija pariente.siempre me ha gustado el futbol y Mas a Cristiano Ronbaldo pero el llano me alegra demasiado…los quiero mucho ..soy Olga de 10c..

  45. ME SIENTO MUY FELIZ POR HACER PARTE DE LA ENSFLLA…..LOS EVENTOS DEL DIA DE LLANERIDA QUE HAN REALIZADO ACA EN NUESTRA INSTITUCION ME HAN PARECIDO MAGNIFICOS, SE HAN HECHO CON EL MAYOR ESFUERZO PARA SALIR BIEN….. ORGULLOSAMENTE NORMALISTA^

  46. El dia 28 de septiembre de 2012, en la E.N.S.F.LL.A se llevo acabo el dia de la llaneridad un dia en la cual todos los alumnos tuvimos que venirnos vestido de llaneros en el cual se llevaron varias actividades como folletos entre otras en las cuales pude participar en los folletos la cual fui ganadora quede de segunda del grado decimo C…y me parece muy chevere que en nuestra institucion se lleve acabo eso porque tenemos un patrimonio que demostrar y me siento orgullosamente normalista porque se destaca en todolo que hace …100%normalista…….

  47. El dia de la llaneridad me pareció muy importante por que aprendi mas de la cultura llanera y a conocer mas de las culturas de nuestro pais y por ese momento me senti como si fuera un llanero de sangre.

  48. EL DIA DE LA LLANERIDAD FUE UN DIA MUY ESTUPENDO LA PROFESORA RUBIELA MARTINEZ Y LOS ALUMNOS ARREGLARON MUY BIEN.
    CREO QUE LA LLANERIDAD ES UN DIA MUY IMPORTANTE POR QUE SE APRENDE SOBRE LAS CULTURAS DE NUESTRA REGIÓN, QUE ES PARTE DE MI COLOMBIA.

  49. Felicitaciones a la coordinadora del proyecto Lic. Elda Rubiela Martinez y a los estudiantes de la Escuela Normal por tan maravilloso evento “LA LLANERIDAD” por motivos de salud de mi esposo no pude acompañarlos, pero viendo las fotos y comentarios de alumnos y profesores todo fue un ¡exito! Felicitaciones a todos los que de una u otra manera aportaron su granito de arena. Mucho Animo y mil felicitaciones.

  50. Felicitaciones MIL a mi colega Rubiela por ser la promotora y gestora de la Llaneridad. No hay duda que su corazón está y palpita en nuestra querida institución Normal Federico Lleras. Gracias Ruby por tu aporte a la educación de la juventud de Puerto Carreño y del Vichada.

  51. ahhhhh, Ruby, olvidaba otro reconocimiento a tu labor como acompañante del grupo 11 B. Tu creatividad en la entrega de símbolos… se te abona a tu hoja de vida. Que el Señor te siga colmando con abundantes bediciones.

  52. Vigotsky habla de creatividad como una aptitud del ser humano, cuyas diferencias se revelan como un producto de factores sociales y culturales. ¿ Podriamos afirmar que la imaginación en la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta en Puerto Carreño; es una actividad de la cotidianidad Estudiantil y Docente? Sin duda alguna así es. Se puede evidenciar en la vivencia, experiencia, construcción y decontrucción de una serie de elementos teóricos y formativos; desarrollados alrededor de la LLANERIDAD. Vista esta actividad como un espacio de reflexión y análisis constructivo salvaguardando el patrimonio cultural del llanero; para unos propio y para otros adoptado.

  53. Me alegro mucho de el día de la llaneridad, conocí a personas realmente hermosas en la Normal Superior. tubé buenos y malos momentos pero me alegro de haber sido parte de esa escuela y/o comunidad educativa , le doy las gracias a mis docentes y compañeros, aprendí cosas realmente buenas GRACIAS NORMAL SUPERIOR siempre seguiere siendo normalista en mi corazón GRACIAS…

  54. Pingback: ray ban clubmaster sunglasses

  55. Pingback: hogan scarpe

  56. Como alumno normalista y viendo este blog de vigías del patrimonio me parece muy interesante la actividad dela llaneridad en los niños de preescolar para que ellos aprendan a conocer su cultura desde muy temprana edad y así tener sentido de pertenencia por su tierra .
    ABEL RODRIGUEZ
    7C 2014